Marlés había trabajado en la Subsecretaría de Deportes del municipio y era ampliamente reconocido en la ciudad por su trayectoria en el fútbol aficionado. Creció en la Comuna 7 y se destacó como jugador en torneos regionales.
Uno de los momentos más recordados de su carrera deportiva fue en 2002, cuando fue catalogado como uno de los mejores jugadores de la Copa Ciudad Pereira, certamen en el que el equipo Alianza Cartago se coronó campeón.
El exfuncionario murió durante el ataque armado registrado en un establecimiento comercial del sector de la avenida del Río, hecho en el que también falleció Yessica Palacios, secretaria de actas del Concejo Municipal de Cartago.
Las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer lo ocurrido y dar con los responsables del hecho violento que conmocionó a la ciudad.










