Fue en horas de la tarde del martes 13 de junio cuando el sonido de los disparos alteró la tranquilidad y la normalidad del Supercentro, generando pánico entre quienes allí se encontraban cuando varias personas arremetieron contra el precandidato al Concejo de Tuluá y activista de derechos humanos, Alejandro Forero Valderrama, a quien alcanzaron a impactar con un arma de fuego, según se evidencia en uno de los videos compartidos en redes sociales.
Gracias a la tenacidad de su escolta, pues Forero Valderrama contaba con protección de la UNP, se logró la captura de uno de los presuntos delincuentes, quien fue herido en esa acción.
En el momento en que el líder social era trasladado en un taxi hasta un centro asistencial para ser atendido, fue interceptado nuevamente por los pistoleros, quienes balearon al escolta, que iba en una moto y luego a Forero. En esa balacera, el conductor del taxi resultó herido en ese nuevo hecho, perpetrado a escasos metros de la casa de salud, en la carrera 40 con calle 28. Allí también sufrió herida por una bala perdida una persona que se encontraba en un establecimiento cercano.
El parte médico indica que el estado de salud del precandidato al Concejo es delicado, mientras que el escolta de la UNP, Julián Bedoya Rendón, tendría muerte cerebral, según se conoció extraoficialmente.