Familiares de Orozco que se hallaban al interior de la residencia, al escuchar las detonaciones, salieron a ver lo que había ocurrido y, según lo expresaron a las autoridades, lo único que alcanzaron a ver fue una motocicleta que, a pocos metros de distancia de la escena del crimen, estaba parqueada y en la que los homicidas, tras cometer el crimen, emprendieron la huida.
Igualmente informaron que como los sujetos llevaban cascos cerrados, no lograron identificarlos.
La víctima, que era natural de El Dovio, sufrió heridas de gravedad, por lo que no alcanzó a ser trasladado a un centro asistencial y falleció de manera inmediata.
Orozco Aguirre residió durante algún tiempo en el Eje Cafetero así como en la ciudad de Cali, pero en la actualidad vivía en este municipio del norte del Valle, donde se dedicaba a oficios varios.
Familiares de este hombre indicaron a las autoridades que no conocían de algún tipo de amenaza en contra de su vida, como tampoco sobre algún problema que hubiese tenido recientemente, información que hubiera podido orientar la investigación que quedó a manos del Cuarto Distrito de Policía.
En la Tierra de la Uva no se presentaban hechos de sangre desde hace catorce días y, según datos entregados por las autoridades, en lo que va corrido del 2020 se han registrado en esta localidad 31 crímenes.