Todo ocurrió el pasado sábado 10 de septiembre cuando el uniformado, identificado como Fernando Rodríguez, junto a sus compañeros del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, se trasladaban desde el corregimiento de La Tulia, zona montañosa del municipio de Bolívar, hacia Roldanillo, al parecer, con una persona capturada por tráfico de estupefacientes y a nueve kilómetros de esa población, desde la distancia los policiales observaron a varios hombres que se encontraban a un lado de la vía en dos motocicletas.
Detuvieron la marcha del vehículo para un registro a estos sujetos, quienes les parecieron sospechosos.
Efectivamente los tipos estaban armados y cuando los representantes del orden se acercaron fueron recibidos a balazos, llevando la peor parte el intendente Rodríguez.
En el intercambio de disparos además resultaron heridos un patrullero y uno de los atacantes, quien minutos después falleció.
Como pudo, el conductor de la camioneta bajó raudo en el automotor hasta el Hospital San Antonio, allí en Roldanillo, donde atendieron al patrullero, quien se recuperó de las heridas.
DATO: 19 años y 5 meses llevaba el uniformado fallecido en la Policía. Era padre de dos hijos y estaba casado.
Infortunadamente, el intendente Fernando Rodríguez murió debido a las graves lesiones que recibió.
Distinguido
Una carrera policial con gran trayectoria fue la que desarrolló el uniformado fallecido, que llevaba 19 años y cinco meses de servicio en la institución, incluso estaba cerca de cumplir el tiempo para solicitar su pensión.
Oriundo del municipio de Chin-chiná, en el departamento de Caldas, el suboficial era casado y padre de dos hijos.
Igualmente, en la región se destaca que durante algo más de dos años estuvo al frente de la Estación de Policía del municipio de La Victoria, norte del Valle. Incluso, el propio alcalde de esta población, Mario Reyes, a través de un comunicado lamentó la muerte del Intendente, como también lo hizo la primera autoridad de Roldanillo, Jorge Mario Escarria Rodríguez.
Homenaje
El domingo 12, antes de que el cuerpo fuera entregado a sus familiares para trasladarlo hasta su tierra natal, en Roldanillo se ofició una eucaristía en su nombre y se le tributó el respectivo homenaje.
Es de señalar, que las autoridades están tras la pista de los otros sujetos que atacaron a la patrulla y que lograron huir del sitio de los hechos.
Del patrullero herido, se pudo establecer que hace solo pocas semanas había llegado trasladado hasta el corregimiento de La Tulia, precisamente. El alcalde de Roldanillo, también hizo énfasis en que en solo dos días el número de homicidios en su población pasó de un caso a cuatro, con los dos fallecidos durante el ataque policial y la persona que fue asesinada un día antes dentro de un taller de mecánica automotriz.