Según datos entregados por las autoridades, Fabián Andrés González García, de 26 años de edad, se encontraba a la una de la mañana en la parte externa de un establecimiento comercial de la calle 40 no. 27 A 36, hasta donde dos sujetos armados llegaron para dispararle y dejarlo sin vida en el lugar de los hechos.
DATO: El joven se encontraba en la parte externa de una licorera cuando ocurrió el atentado.
La víctima, que había nacido el 12 de abril de 1994 en la Villa de Céspedes, se desempeñaba como mecánico de motocicletas y era ampliamente conocida en el sector donde fue asesinado, por cuanto residía junto a su familia a pocas cuadras del lugar.
De acuerdo con versiones entregadas por personas allegadas al occiso, el joven habría tenido un altercado en días pasados con un sujeto del mismo barrio, pero las autoridades investigan si este incidente podría estar relacionado con el crimen.
Cabe anotar que es la segunda alteración de orden público que se registra en este sector en tan sólo cuatro días, pues en la carrera 28 con calle 40, orillas del río Tuluá, un joven y su madre resultaron lesionados con arma de fuego en la parte externa de su casa.
El municipio de Tuluá, en lo que va corrido del 2021, ha registrado ocho homicidios, es decir, ocho menos a los presentados a 20 de febrero de 2020, cuando se sumaron 16 muertes de forma violenta.