Ella, infortunadamente, falleció este domingo 1 de mayo, poco antes del mediodía, hora chilena, en un incendio que se registró en una vivienda ubicada en la comuna del Quisco, provincia de San Antonio, región de Valparaíso.
Allí, murió calcinada la joven mujer al igual que su presunto victimario, un hombre de 47 años de edad, a quien sus vecinos calificaron como un tipo violento y muy celoso, al que habría conocido el pasado mes de enero y con quien sostuvo una tormentosa y fugaz relación sentimental.
Según medios chilenos, esa mañana, la joven llegó hasta el sitio donde trabajaba hacia las 8:30am, aunque abrían a las 9; pero por razones desconocidas, decidió dirigirse hasta la casa del sujeto, de donde no volvió a salir con vida. Una vecina, que la reconocía, alertó a los carabineros del hecho, pues le pareció extraño que la joven no saliera.
Cuando los uniformados llegaron se encontraron con una cabaña dentro de la vivienda en llamas y con la puerta principal atascada por un mueble que habría sido colocado con ese propósito.
Una vez pudieron ingresar, encontraron dos cuerpos calcinados, el de un hombre y el de Erika.
En la actualidad, Erika y el sujeto que murió junto a ella ya no eran pareja. Ella residía en el sector de Los Olivos, distante de allí y según las autoridades, arribó a ese sitio hacia las 8:30 de la mañana.
Según algunos medios de comunicación de Chile, el sujeto, del que no se suministró su identidad, era una persona muy violenta y esa habría sido la razón por la cual pusieron fin a la relación.
Esos mismos medios manifestaron que Érika habría recibido una llamada y por eso llegó a ese sitio.
Ahora las autoridades están adelantando las investigaciones para establecer si Érica ya estaba muerta cuando se registró el incendio.
Esta zarzaleña, que cumplió los 30 años en enero, era madre de un adolescente de 13 años, residía junto a sus padres en territorio chileno y en Zarzal estudió en el colegio Pablo Emilio Camacho, donde sus excompañeros, una vez se enteraron de la fatídica noticia lamentaron el hecho y la recordaron como una persona amable y jovial.