Las informaciones establecidas indican que el hombre había partido de esa localidad, en compañía de otras tres personas, a bordo de tracto camiones que los transportaba con destino a Cali, ciudad a la que llegarían en búsqueda de mejores oportunidades laborales.
Versiones de allegados permitieron conocer que ese día, a las dos de la madrugada, el pesado vehículo los dejó en una estación de gasolina, ubicada cerca de la Variante, y desde ese momento continuaron su marcha hasta ubicarse a un costado de la vía, sitio en el que pensaban cocinar y descansar un poco.
Sin embargo dos sujetos, que se movilizaban en motocicleta, dañaron los planes de los caminantes, pues llegaron hasta el sitio en que se encontraban y empezaron a dispararles, hecho que motivó a los hombres a correr y resguardarse, objetivo que no logró Guerra García, quien fue alcanzado por las balas.
El hombre, cuyos allegados indicaron que se trataba de un joven alegre y amante del fútbol, era el segundo de tres hermanos, uno de los cuales reside en Ecuador y el que espera poder recoger el dinero necesario para venir a Colombia y darle cristiana sepultura.