Según indicaron las autoridades de Policía, a las 12 y 40 minutos del mediodía recibieron una llamada anónima en la que advirtieron sobre la presencia de una bolsa plástica, de color negro, en el andén de la calle 29 frente al número 21-49, donde funciona una cafetería.
Las unidades policiales, tras efectuar la inspección minuciosa del contenido de la misma, descubrió la cabeza de un hombre que, de manera preliminar, se determinó correspondía a la de una persona joven y de tez trigueña.
Ante lo ocurrido, las autoridades dieron inicio de inmediato a las labores de investigación entre el vecindario, en donde algunos testigos informaron que la bolsa habría sido arrojada desde una carretilla o vehículo de tracción animal, sin generar mayor sospecha por cuanto precisamente ese día hacía su recorrido el carro recolector de basuras.
Fue entonces como la llamada alertó a las autoridades sobre el contenido de la bolsa.
No es la primera vez que sucede
El hecho registrado esta semana hace recordar un caso similar ocurrido en la ciudad en junio de 2019, cuando fueron arrojadas dos cabezas dentro de un maletín en el barrio Rojas, parte posterior del Cementerio Central, cuyos cuerpos fueron encontrados, dos días después, en el sector de La Playita, los cuales fueron identificados como Cristian Andrés Mesa y Edwin Andrés Gutiérrez, ambos de 25 años de edad.
Logró ser identificado
Como Manuel Fernando González Nieto, de 20 años de edad, fue identificado el hombre decapitado quien, a través de fotos en vida y las características de la cabeza encontrada, se logró establecer de quién se trataba de manera preliminar.
Sin embargo, para lograr plenamente la identidad de la víctima, el Instituto de Medicina Legal analizó muestras de sangre que cotejó con la de su familia.
Sobre el joven, cuyo resto del cuerpo no había sido encontrado al cierre de la presente edición, se indicó que residía en el barrio La Esperanza, vivía en unión libre y era padre de una niña de apenas 17 meses de nacida.
Igualmente se informó que González Nieto había salido de su casa un par de días antes, momento a partir del cual, ni su compañera ni demás familiares habían vuelto a tener noticias de su paradero.
En diálogo con El TABLOIDE, el coronel Pablo Cárdenas Gómez, comandante del Segundo Distrito de Policía indicó que se trata de “un caso aberrante, que es reprochable desde todo punto de vista”, y que por tal motivo “se realiza un acompañamiento a los comerciantes del sector, pues no podemos asegurar que se trata de una amenaza puntual contra alguno de ellos, es algo que hasta el momento hace parte de la investigación”.
Por su parte, las autoridades locales frente al macabro caso dieron a conocer la recompensa de hasta cinco millones de pesos que se ofrece a quien de información sobre los móviles y autores materiales del crimen que conmocionó a la comunidad tulueña.
El oficial expresó igualmente que la calle, donde fue hallada la cabeza, está siendo intervenida en la actualidad por la serie de hechos judiciales que allí se han presentado.
Como se recordará, en el mes de mayo del año anterior, dos personas resultaron heridas y dos más muertas al interior de la galería satélite que está ubicada enseguida de donde arrojaron la bolsa de plástico. Así mismo, en el mes de noviembre, fue asesinado un comerciante de cilantro.