El hecho tuvo lugar sobre las nueve de la noche del martes en las vereda La Magdalena, frente al parque, y en la vía principal de la vereda Alaska, ambas pertenecientes al corregimiento de La Habana.
Tras conocidos los hechos, autoridades acudieron a la escena con técnicos antiexplosivos, quienes verificaron que ninguno de los dos tuviera algún elemento y, acto seguido, habilitaron el paso para los habitantes de la vereda Alaska, por cuanto el tránsito se había interrumpido mientras se realizaban las labores de rigor.
DATO: La Policía Nacional garantizó la presencia en la zona rural, considerada como epicentro ecoturístico.
Por el momento, lo ocurrido está siendo objeto de investigación por parte de la Policía Judicial así como de la seccional de inteligencia.
Como el sector es destino turístico y la preocupación de los moradores por lo que está sucediendo no se ha hecho esperar, el comandante del Primer Distrito, coronel Carlos Alberto Feria Buitrago, manifestó que las personas que frecuentan estos lugares pueden seguirlo haciendo y aseguró que sus hombres continuarán haciendo presencia en el corregimiento.
Así mismo, el uniformado hizo referencia a un hecho que se ha venido presentando en la vereda Frisoles, la cual está distante a una hora y quince minutos del casco urbano de la población, y que tiene relación con una presunta citación que le ha llegado a los dueños de las fincas del sector para una reunión con disidencias de las Farc.
“Ya está en manos de la Sijín, es un proceso investigativo y se va a tomar contacto con los residentes de este sector con el fin de establecer cuál es la situación que se está presentando en esta zona del municipio de Buga”, precisó el coronel Feria.
Este tipo de actos no se presentaba en la zona desde aproximadamente 25 años por lo cual y los moradores esperan que el hecho no estigmatice el lugar que es un destino eco turístico.
En cuanto a la empresa transportadora afectada se ha conocido que de forma preventiva suspendió el servicio hacia dicha zona hasta el próximo lunes, modificando la frecuencia de las rutas, saliendo a las 6 am y regresando a las 4 pm, para dejar los vehículos en la zona urbana.