De acuerdo con lo establecido, John Jairo Gil Molina, de 25 años de edad, el domingo a las 10 y 30 de la mañana intentaba cruzar el río La Vieja, a la altura de la vereda La Estación, en compañía de dos amigos cuando, por razones no establecidas, no pudo seguir el paso de sus acompañantes que sí lograron llegar hasta la otra orilla y de repente fue golpeado por una rama que lo empujó y lo arrastró aguas abajo.
Dice uno de sus amigos que, aunque alcanzó a darle la mano para que avanzara, la fuerza con la que venía la rama por el río se lo arrebató.
Desde ese momento inició el drama de una humilde familia que reside en esta localidad del norte del Valle y que ha sentido que la búsqueda del cuerpo del joven no ha sido suficiente.
“Es una angustia horrible, no sabemos qué camino coger, nos hemos ubicado a lado y lado del río observando las corrientosas aguas y no hemos obtenido resultados positivos”, dijo a EL TABLOIDE la tía del joven, Lucero Arboleda Molina.
Según lo establecido por este medio de comunicación, la creciente que el río La Vieja registra por estos días de intensa lluvia ha impedido que la búsqueda del joven desaparecido no haya sido continua.