Gravemente herido fue conducido al hospital Tomás Uribe Uribe de esta ciudad, pero horas más tarde debió ser trasladado a la Clínica Mariángel, en la que los médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida y falleció a las ocho de la noche del mismo día.
El reporte entregado por las autoridades de tránsito que asumieron la investigación indica que no hubo más vehículos involucrados en el hecho.
Hay una gran historia detrás de “Goofy”, como le decían sus más cercanos, pues hizo parte de varias agrupaciones musicales como percusionista, tocando las congas.
Su incursión en la música fue en el año 1965, con Los Atómicos, agrupación en la que participó en diferentes épocas, pues también pasó por Los Delta, Unidad 10 y Los Ocho de Colombia, entre otras.
Gracias a su actividad artística conoció varias ciudades, de las que siempre regresaba con un sinnúmero de historias que atesoraba con gran cariño.
Wilson Wily, quien había nacido en Tuluá el 23 de enero de 1947, en entrevista reciente realizada por Mauricio Montaño y compartida a través de redes sociales, explicó el porqué le decían “Goofy”.
“Con frecuencia me enredaba en los cables de los equipos y cuando hacían coreografías sobre la tarima para ambientar el espectáculo yo era quien terminaba cayendo, por eso llamarme así era una forma de compararme con el personaje de las caricaturas que tiene esa particularidad, la de tropezar con las cosas”, contó en la entrevista.
Velásquez estuvo muy ligado a los géneros tropicales, los que precisamente se interpretaban en sus épocas de juventud y es tal vez esa la razón por la que siempre conservó un espíritu alegre.
Familiares y amigos que hoy lamentan su partida, lo recuerdan como un hombre noble y sencillo.