El alto oficial, tras su llegada a la Villa de Céspedes, indicó que se deben dinamizar las políticas actuales en cuanto a operatividad para lograr más capturas y la disminución en delitos como el homicidio que, en la actualidad, se presentan de manera reiterada.
DATO: Son 15 las personas que integran el cartel de los más buscados en Tuluá.
Según lo expresado por el uniformado, espera sumar la amplia experiencia que tuvo en la Dirección de Antinarcóticos pues, en su concepto, “tenemos delitos que tienen otros delitos conexos, sumado al narcotráfico tenemos el homicidio, la extorsión, entre otros”.
En diálogo con el TABLOIDE indicó además que el tema de la seguridad en la zona rural también requiere un capítulo de especial atención, pues considera que no se trata solamente de un compromiso de la Policía sino de la Administración Municipal, para unidos fortalecer la seguridad en la zona rural y así mantener la tranquilidad de sus moradores.
En cuanto a los jóvenes manifestó “todos estamos trabajando para tratar de sacar la juventud adelante, los programas del gobierno municipal también son muy oportunos y queremos que la niñez y la adolescencia salgan adelante y poder involucrarlos en la sociedad”.
Así mismo el coronel Cárdenas Gómez hizo referencia a que dentro de las estrategias para lograr capturas de personas sindicadas de diferentes delitos, entre ellos el homicidio, está circulando de nuevo el cartel de los más buscados con siluetas y alias, mecanismo que, en su primera versión, de acuerdo con lo expresado por las autoridades, resultó efectivo pues le permitió a la ciudadanía darle identidad a los sobrenombres, lo que condujo a que se produjeran tres capturas.
En esta tercera entrega del cartel son quince las personas que lo integran y entre ellas están los alias de Pipe Triviño, Dayan, Chinga Emmanuel, Manolo, Bocato, Alias Chinga Juan, Guadaña, Marín, Chica, Pipi, así mismo los alias Tete, Millo, Jaron, Gago y Gasper.
Quienes suministren información sobre el paradero de estos individuos las autoridades ofrecerán una recompensa de hasta cinco millones de pesos.