Ante lo ocurrido, el joven decide bajarse del vehículo para observar lo sucedido al animal, cuando de repente aparece el propietario del can, quien tras discutir con Londoño Escobar y no aceptar los argumentos entregados frente al caso, desenfunda un arma de fuego y le propina tres disparos que acabaron con su vida.
El agresor, que está plenamente identificado pues es vecino de la víctima, huyó del lugar y según versiones habría salido de prisón quince días antes del homicidio.
Voces de protesta se han escuchado en esta población, desde la plataforma de juventudes, a través de un comunicado y diferentes videos, exigiendo justicia por este hecho que enluta una familia del norte del Valle.
Jhon Eider, hasta el mes de febrero pasado, estuvo vinculado a la administración municipal como enlace del programa Más Familias en Acción y últimamente laboraba como mototaxista.
Los suyos lo recuerdan como un joven alegre, amante de la naturaleza, de los animales y que gozaba del aprecio de la gente de su comunidad por su carisma y sencillez.
Hace tan sólo mes y medio había nacido su primogénito Emilio, quien era su mayor alegría.
Desde la Alcaldía Municipal se emitió un comunicado en el que se ofrece una recompensa de cinco millones de pesos a quien de información sobre el paradero del agresor, pero hasta el cierre de la presente edición no había resultados positivos.
Finalmente se indicó que el perro, aunque quedó herido, se recupera satisfactoriamente.