Según el informe oficial de las autoridades, Héctor Fabio Quintero Villada, de 42 años de edad, fue atacado con arma de fuego a las 8 y 45 minutos de la noche en la carrera 4 número 10-18, zona céntrica, por un sujeto que llegó al lugar y le disparó en repetidas ocasiones hasta dejarlo sin vida.
La víctima, ampliamente conocida en esta población, no solo vivía en el sitio en que fue asesinado, también tenía un negocio de apuestas deportivas bet play, establecimiento que, en la hora que se presentó el ataque, ya estaba cerrado. Al parecer, de acuerdo con las versiones, el agresor tocó a la puerta y, tras identificar su objetivo, descargó el arma.
Entre la comunidad andaluza existe gran incertidumbre en torno a las causas que rodearon este homicidio, por cuanto el hurto fue descartado de las hipótesis, ya que los elementos de la casa fueron hallados en su totalidad, además, la víctima no había reportado amenazas en contra de su vida.
Las autoridades que llevan el caso tampoco cuentan con versiones de testigos que entreguen las características del homicida que, tras cometido el hecho, huyó del lugar a bordo de una motocicleta.
“Samuca”, como también era conocida la víctima, vivió durante un buen tiempo en Chile, país en el que buscó nuevas oportunidades laborales, pero desde hace un par de años había decidido regresar a su tierra.
Quintero Villada era padre de tres hijos y es recordado como una persona alegre y gran espíritu de servicio.