De repente llegaron al lugar dos sujetos armados que atentaron contra la vida del líder comunitario y sindical Jorge Enrique Valencia Hurtado, quien falleció un día después en un centro asistencial.
En el ataque, dos mujeres y el pequeño Felipe fueron alcanzados por los proyectiles, sufriendo el menor la peor parte, pues desde ese momento su salud se declaró en estado crítico por cuanto el proyectil impactó en la cabeza.
Conscientes de la gravedad de la herida sufrida, los padres de Andrés se aferraron a la esperanza de un milagro pero, pese a los esfuerzos médicos, el pequeño perdió la batalla por la vida a las 11 y 20 minutos de la mañana del 31 de diciembre, precisamente en la clínica Mariángel, donde nació el 8 de enero de 2014.
Los presuntos homicidas, dos menores de 15 y 16 años de edad, fueron capturados por las autoridades.
En la habitación de “Pipe”, como le decían los suyos, quedó la consola PSP, regalo que el Niño Dios le trajo el día 24.
Y es que a este pequeño, le gustaba jugar, ver sus caricaturas favoritas, entre ellas Gokú, personaje que quería de temática para su cumpleaños número siete.
También disfrutaba de los partidos de América de Cali y, según su padre, le encantaban las motocicletas, tanto que tenía una alcancía para ahorrar y en un futuro comprarse una.
Este viernes no hubo celebración de cumpleaños, pero sí una ceremonia en la que se oró por el eterno descanso de su alma.