El joven se llamaba Vladimir Bravo Núñez, conocido como Vlacho, un prometedor jugador del Club Deportivo Oros del Pacífico, de Buenaventura.
“Nuestro club lamenta profundamente el asesinato de Vladimir Bravo, nuestro jugador. Un joven sano, con sueños y pasión por el fútbol, que hoy nos arrebatan injustamente”, dice un comunicado del equipo publicado en sus redes sociales.
“Nos unimos al dolor de su familia, amigos y compañeros. Exigimos justicia y que la violencia no siga apagando las vidas y los sueños de nuestros jóvenes”, agregó.
#JUDICIAL | En Buenaventura, durante este mes se han registrado más de 20 homicidios, entre ellos el de una joven promesa del fútbol, identificado como Vladimir Bravo Núñez y que fue despedido por sus amigos de una manera particular. pic.twitter.com/8bX397iujr
— El Tabloide (@ElTabloide) April 2, 2025
Según la Fundación Pares, Buenaventura atraviesa una nueva crisis de seguridad, pues en lo corrido de 2025 se han reportado 45 homicidios, siendo marzo el mes más violento de los últimos dos años. La escalada de violencia en la ciudad ocurre luego de que las bandas criminales Shottas y Espartanos rompieran su tregua a mediados de enero. “Desde esa fecha, las comunidades no han vuelto a respirar la tranquilidad de las calles y barrios”, aseguró la fundación.
La situación en Buenaventura se agravó cuando, al parecer, fue asesinado el hijo de un jefe de estas estructuras criminales, lo que resultó en seis homicidios en los últimos dos días, entre ellos, el de Vladimir, explicó la organización. “Actualmente, hay personas confinadas en sus barrios y amenazas contra toda la comunidad”, afirmó.