Pues en ese preciso momento, cuando recibía el cilantro, fue alcanzada por los proyectiles que impactaron en una pierna y un brazo, por lo que de inmediato fue remitida a un centro asistencial, donde se recupera satisfactoriamente.
DATO: Tres personas en Tuluá, dedicadas a la comercialización de cilantro, han sido asesinadas en los dos últimos años.
Por su parte, las lesiones que sufrió Martínez Jaramillo, no le permitieron su traslado y murió en el lugar del ataque.
La víctima de los sicarios, casado y padre de dos hijos, residía en el corregimiento de Nariño, y aunque era más conocido por su labor como comercializador de pollos, hace aproximadamente nueve meses proveía de cilantro a algunos negocios de la galería de esta ciudad.
Aunque familiares manifestaron no conocer ningún tipo de amenaza en contra de la vida de Martínez Jaramillo, es precisamente su actividad laboral la que enruta la investigación para determinar si su muerte fue causada por el denominado cartel de cilantro.
Como se recordará, dos comerciantes de este producto, que también perdieron la vida de manera violenta en esta ciudad el año anterior, residían en el corregimiento de Nariño.
En marzo de 2019, Jhon Henry Santacruz, de 29 años, fue asesinado al interior de un camión en la salida sur de Tuluá, la víctima transportaba cebolla y cilantro.
Ese mismo año, pero en el mes de agosto, Diego Ventura Chávez Cardozo, de 54 años, fue ultimado al interior de su casa finca, ubicada en el callejón Primavera del mencionado corregimiento.
Aunque las autoridades han logrado capturas por delitos relacionados con el control ilegal de productos perecederos y extorsión, se espera que los mismos se intensifiquen pues continúan enlutando familias del centro del Valle.