El hecho en el que murió Cristian Andrés Barona Ramírez se presentó en la calle 20 No. 3-96, su lugar de residencia y a donde llegaba cuando fue atacado por un sujeto que se desplazaba a bordo de una motocicleta.
Según se estableció, el homicida, de quien no se obtuvieron detalles como tampoco del vehículo en que se movilizaba, abordó al hombre, le propinó varios impactos de bala y salió rápidamente por la calle 20.
En un intento por salvar su vida, familiares del hoy occiso lo llevaron en un vehículo particular hasta el hospital San Vicente Ferrer de este municipio, desde donde los médicos lo remitieron a un centro asistencial de la ciudad de Tuluá, en el que pese al esfuerzo de los galenos falleció una hora después.
“Chuky”, como era conocido entre sus amigos, laboraba en oficios varios.
Las autoridades del Segundo Distrito de Policía dieron inicio a las investigaciones para establecer los móviles y autores que rodearon la muerte de Barona Ramírez, quien se convirtió en la primera víctima violenta en lo que ha transcurrido del año, pues desde el 28 de diciembre no se registraban homicidios en este municipio.