Un hombre de 44 años de edad fue asesinado en zona rural montañosa del municipio de Tuluá, en hechos registrados, al parecer, poco después del mediodía de este miércoles 14 de septiembre.
La víctima fue identificada de manera extraoficial como Abelardo Vargas, quien fue atacado con arma cortopunzante, al parecer, tipo machete por desconocidos, que llegaron hasta la finca donde laboraba, ubicada en la vereda Guaquitas, jurisdicción del corregimiento de San Lorenzo, distante unos 55 minutos aproximadamente, del casco urbano de la Villa de Céspedes.
Según se ha podido establecer por personas de la región, el occiso hacía unos tres meses había llegado a laborar en una finca de la zona y estaba como agregado de la misma.
El predio más cercano del lugar donde ocurrieron los hechos está a unos 150 metros, por lo que difícilmente escucharon sobre lo que acontecía en el sitio donde fue cometida la acción criminal.
Se espera que las autoridades confirmen plenamente la identidad del hombre asesinado y su lugar de procedencia. En la casa donde residía como agregado, el señor Abelardo se encontraba solo, o algunas veces con un familiar.
El cuerpo sin vida fue bajado desde esa zona, inicialmente, hasta la subestación de Policía del corregimiento de La Marina por un conductor de esa región.
Con este homicidio se elevó a 71 el número de personas asesinadas en Tuluá durante lo corrido del año 2022.