Los dos equipos se medirán en el repechaje del Torneo, luego de ser los dos mejores posicionados en la tabla de reclasificación por detrás del Deportivo Pereira que se quedó con el título en los dos campeonatos.

El encuereo entre Cortuluá y Boyacá Chicó iniciara este domingo, a las 3:15 p.m., en el estadio 12 de octubre, para jugar el partido de ida del repechaje, que definirá al segundo equipo que ascienda a primera división.
El primero en conseguirlo fue el Deportivo Pereira, que se quedó con el Torneo Águila I y II y terminó como el mejor del año, con 88 puntos en la tabla de la reclasificación.
En ese sentido, Chicó y Tuluá deberán definir en esta serie quién acompañará el próximo año a Pereira, que regresa a la máxima categoría después de ocho años y varias decepciones.
Cortuluá, llega más descansado a este primer compromiso y con toda la motivación, pues la única chance que les quedaba para ascender era el repechaje y finalmente se les dio.
El equipo que dirige Mayer Candelo jugaron la final en el primer semestre y la perdieron con Pereira, y en el segundo estuvieron muy cerca de volver a meterse y dejar al ‘matecaña’ sin opciones.
Así, todo está listo para que el estadio 12 de octubre, de Tuluá, reciba este primer partido del repechaje que enfrentará a dos equipos con historia en el fútbol colombiano.