Durante la ceremonia, que tendrá el toque musical de la banda Santa Cecilia, el alcalde de la ciudad, John Jairo Gómez Aguirre y el presidente de la organización ferial, Róbinson González, harán entrega de sendas condecoraciones a dos personajes y una empresa que han aportado de manera significativa al desarrollo del máximo evento de los tulueños.
Medalla «Joselito González Narváez»
Esta medalla, que es entregada a las personas que han aportado al desarrollo agropecuario, ecológico y al medio ambiente a través de su labor, será otorgada en esta ocasión a Edilberto Pereira, actual ejecutivo del área de Especies Menores de la Feria y quien se ha desempeñado en ese cargo en diferentes versiones del certamen.
Medalla «Nina Martínez de González»
Por su parte, esta condecoración que hace honor a aquellas personas que han colaborado de manera permanente a la Feria de Tuluá, será entregada al artista Farid Moncada Esquivel, quien interpreta precisamente el tema musical que caracteriza el evento desde hace 40 años.
De acuerdo con lo informado, Farid cantará para todos los asistentes al acto inaugural el pasodoble «Feria de Tuluá», cuya letra fue escrita por su señora madre.
Medalla «Enrique Giraldo Lozano»
Finalmente, la medalla que hace honor a las empresas o personajes que han contribuido al éxito de la Feria tulueña será otorgada en la versión 65 a la empresa de aseo Veolia, la cual desde hace varios años se esmera en permanecer reluciente la plaza ferial antes, durante y después del evento que congrega a más de 100 mil asistentes.
Remate musical
Al término del acto protocolario, según lo dado a conocer por los organizadores, los presentes podrán disfrutar de los shows musicales de la agrupación Pacifican Power y Yoky Barrios en la tarima del Pueblito Tulueño, la misma en que se presentarán en las tardes feriales Aterciopelados, Herencia de Timbiguí y la Osquesta La 33, entre muchos artistas más.
