había sufrido un accidente de tránsito en marzo de 2018

Un joven estudiante que durante más de 13 meses por sobrevivir, tras haber sufrido un grave accidente de tránsito en la vía a La Marina, falleció el pasado 16 de abril en un centro asistencial.

La infortunada víctima, identificada como Juan Sebastián Maya Aguirre, era estudiante de la Institución Educativa de Aguaclara, en donde cursaba el grado octavo.

El deceso de este adolescente generó consternación y tristeza entre sus familiares y amigos, pues siempre guardaron la esperanza de su recuperación.

«Siempre estuvimos pendiente de él y luchamos para que se recuperara y pudiera volver a practicar su deporte favorito la bicicleta, pero sabemos que Dios lo tiene para grandes cosas a su diestra» reiteró uno de los familiares del adolescente.

De acuerdo con las autoridades que conocieron el caso, el percance se registró el 14 de marzo del 2018, cuando Maya Aguirre se desplazaba por la vía que de Tuluá conduce al corregimiento de La Marina, a bordo de una bicicleta, cuando fue arrollado por un vehículo fantasma que lo dejó abandonado a su suerte a un costado de la vía.

El joven de 16 años de edad, quien fue auxiliado y llevado a un centro asistencial, presentaba politraumatismos en la cabeza y en diferentes partes del cuerpo.

Se indicó por parte de los familiares del adolescente, que luego de tenerlo en la casa en una franca recuperación, el martes Santo de manera inesperada sufrió una deficiencia pulmonar, por lo que debió ser trasladado de urgencia al Hospital Rubén Cruz Vélez, en donde falleció al parecer por una hemorragia pulmonar.

Este joven, quien residía con su mamá en el barrio El Paraiso en el corregimiento de Aguaclara, gozaba del afecto de sus compañeros de estudio, quienes hoy lamentan su partida.