Con un banquete el 14 de abril, en el estadero Caballo Loco, esperan reunir recursos para iniciar la recuperación del templo de Higuerón.

La comunidad está motivada con la convocatoria

El paso de los años y el reciente sismo que sacudió al Valle del Cauca y el Eje Cafetero le pasaron factura al templo católico del corregimiento de Higuerón, zona rural plana de la Tierra del Alma.

Los techos, cielorrasos y paredes de la edificación presentan daños, razón por la cual el párroco Paulo Ocampo emprendió una serie de tareas para motivar a la comunidad y recuperar el lugar de oración.

En estos momentos debemos unirnos todos para recuperar la Casa de Dios.

El templo fue construido cerca del año 1850 como capilla doctrinera, ampliación que se cumplió años más tarde, con el fin que más feligreses participaran de la misa y según los apuntes históricos la capilla fue construida en honor a Santa Rosalía de Palermo, de origen italiano y el 12 de marzo de 2005 fue declarada como Parroquia de la Sagrada Eucaristía.

“Estamos haciendo un llamado a toda la comunidad para que nos colaboren el domingo 14 de abril, a las 2 de la tarde, cuando realizaremos un banquete solidario en el establecimiento ‘Caballo Loco’, que queda cerca de la vía Panorama”, indicó el sacerdote.