Con un triunfo por 0-2, la Tricolor empezó con un importante triunfo en el torneo internacional.

Polonia y Colombia se dieron cita este jueves en el Lodz Stadium en el debut de ambas selecciones. Aunque se llevó a cabo la ceremonia de inauguración y el juego del anfitrión, el partido fue el tercero de este campeonato del mundo, ya que Senegal e Italia ganaron en horas de la mañana. Colombia venció a Polonia 2-0 e inició el campeonato mundial con pie derecho.

En los primeros minutos Polonia quiso hacerse fuerte como anfitriona y con gran intensidad por parte de sus jugadores fue encerrando a Colombia en campo visitante. Sin embargo, poco a poco Colombia fue asimilando el partido y por medio del ‘Cucho’ Hernández e Iván Angulo iba acercándose a portería local.

Iván Angulo abrió el marcador a favor de Colombia. El extremo del Palmeiras, en el minuto 22’ aprovechó una desatención de la defensa polaca, robó un balón en el borde del área y remató de pierna zurda. El portero no pudo hacer nada para contener el remate y Colombia abrió el marcador en Polonia.

En la primera parte no existieron muchas ocasiones de gol aparte de la de Angulo y el seleccionado tricolor se fue al descanso con la ventaja mínima en el tanteador.

En la segunda parte, Iván Angulo siguió haciendo de las suyas por la banda derecha, al minuto 52’ el delantero colombiano tuvo un mano a mano con el portero Radolaw Majecki, pero el arquero polaco en esta oportunidad ganó el duelo frente al delantero del Palmeiras de Brasil.

Colombia se mostró fuerte en la zona defensiva y Kevin Mier no tuvo protagonismo necesario en lo que restaba de partido. En la parte ofensiva, la delantera de la tricolor dejó ir varias opciones claras de gol. Sin embargo, finalizando el partido Luis Sandoval aprovechó un rebote del portero y remató fuertemente con zurda para marcar así, al minuto 90 + 4′, el segundo y definitivo tanto. Con este resultado, es segundo del Grupo A por debajo de Senegal que es primera por diferencia de gol. 

El próximo domingo a partir de las 11:00 a.m. por el Canal RCNColombia enfrentará a Senegal, seleccionado africano que goleó en el primer partido a Tahití 3-0. Mientras que Polonia se medirá ante Tahití en duelo de perdedores por el Grupo A.

Alineaciones:

Polonia: Radolaw Majecki; Tymoteusz Puchacz, Serafin Szota, Sebatian Walukiewicz, Tomasz Makowski, Dominik Steczyk, David Kopacz, Jan Sobocinski, Bartosz Slisz y Adrian Stanilewicz.

DT: Jacek Magiera 

Colombia: Kevin Mier, Carlos Cuesta, Andrés Felipe Reyes, Anderson Arroyo, Brayan Vera, Andrés Balanta, Andrés Perea, Iván Angulo, Jaime Alvarado, Luis Sinisterra y Juan Camilo Hernández.