Con goles de José Hugo Palacios y Fabio Delgado, Cortuluá venció a Barranquilla en el Doce de Octubre en partido celebrado en la tarde de este sábado.

Un tiempo le bastó a Cortuluá para derrotar al Barranquilla FC, rival que de principio a fin fue sometido por un equipo local que le copó todos los espacios de la cancha y donde sus dos extremos,Miguel Murillo por derecha y José Hugo Palacio por izquierda hicieron trizas la defensa del elenco costeño.

Fue justamente Palacios quien a los siete minutos aprovechó un entrevero en el área y abrió el marcador.
Treinta minutos después fue Murillo quien encabezó un feroz contragolpe por la banda izquierda y le puso un balón limpio al lateral Fabio Delgado quien definió para con calidad para poner el 2×0 en la pizarra.

En la segunda mitad el técnico de la visita hizo cambios en la nomina, pero sin obtener resultado alguno pues Cortulua siguió siendo superior y pudo haber ampliado el marcador pero la mala puntería y la ansiedad dieron al traste con ese objetivo.
Con la victoria Cortulua llego a 9 puntos y sigue soñando con la clasificación a la final del torneo de ascenso.

El miércoles los dirigidos por Mayer Candelo recibirán en el 12 de Octubre a Leones a la espera de una victoria y haciendo fuerza por un empate entre Real Cartagena y Barranquilla pues de esa manera aseguraría su clasificación a la final.