El Ministerio de Agricultura reconoció el trabajo que en el departamento adelantan las asociaciones de campesinos agrupados en las llamadas cadenas que avanzan en el fortalecimiento de la producción de piña, cítricos y aguacate, productos que han venido creciendo en el mercado nacional e internacional.

Según cifras oficiales, en el departamento están formalizados 16 encadenamientos productivos que han servido para fortalecer la economía de los medianos y pequeños agricultores.
“Nos hemos propuesto que a través de los encadenamientos nosotros podamos fortalecer toda la parte de comercialización de lo que hacen nuestros pequeños y medianos productores en el campo”, señaló Rubiela González, secretaria de Agricultura Departamental tras agregar que parte de los productos están siendo comercializados en tiendas de grandes superficies a nivel nacional e incluso algunos son exportados.

Por su parte Oscar Bernal, director Nacional de Cadenas Agrícolas y Forestales del Ministerio de Agricultura dijo que el reconocimiento a las asociaciones de piña, cítricos y aguacate es un avance significativo para el gremio de la región.

“Este esfuerzo vale la pena en términos de conformar organizaciones que gestionen sus propios intereses, que a partir de una construcción colectiva, en los que participan todos los actores de la cadena, se pueda salir adelante con iniciativas con buen éxito y buen futuro” precisó.
Sandra Isabel Acosta, representante Legal de Corpo-Versalles dijo que como productores se busca siempre contar con una asistencia técnica permanente, ofrecidas por profesionales en el campo para poder de esta manera sacar buenas producciones y ser competitivos en el mercado local e internacional.