Dos establecimientos de venta de carnes que llevaban varios años operando en Tuluá, uno ubicado en Samán del Norte y el otro en San Pedro Claver, han cerrado sus puertas. Esta lamentable situación ha dejado a más de 20 personas sin empleo, en una ciudad donde la falta de oportunidades ya es uno de los problemas más angustiantes. ¡Qué triste noticia para nuestra comunidad!
Esta falta de acción por parte de la administración local solo agrava la crisis económica que atraviesa la ciudad. Sin incentivos ni apoyo para atraer inversión, cada vez más negocios se ven obligados a cerrar, dejando a muchas familias sin sustento…¡Nos llevó la bruja!
La comunidad necesita respuestas y acciones concretas para revertir esta situación, pero hasta ahora, las promesas se han quedado en palabras vacías. Es urgente que se implementen programas efectivos que fomenten la inversión y generen empleo, antes de que la desesperación siga creciendo y la economía de Tuluá se deteriore aún más…¿Será que alguien escucha?
Preguntas pendejas. ¿Será que cerrar las carreteras es la manera más fácil para que el gobierno nacional atienda las peticiones de la comunidad?
La tristeza se ha apoderado de varias familias tulueñas que han perdido el empleo porque los negocios donde trabajaban han cerrado.
¿Qué pasaría el sábado por la mañana que los habitantes del corregimiento de Rozo, municipio de Palmira, se sorprendieron cuando desde un camión empezaron a tirar a las calles grandes manojos de cilantro? ¿Serán víctimas del cartel del cilantro?
¿Por qué sería que solo Pradera y Florida, en el Valle, participaron en la convocatoria de la DNP para la construcción de los Puntos de Abastecimiento Solidario que se realizarán en 142 municipios de Colombia?
Los usuarios de Sanitas están molestos porque los medicamentos para sus enfermedades los tienen que reclamar en la droguería Cruz Verde, que está ubicada en el edificio Vitta, un lugar pequeño con pocas sillas y sin aire acondicionado para soportar la larga espera…¿Será mucho pedirle a la droguería Cruz Verde que busque un local más grande para atender, como se debe, a la comunidad?
Volvió el peligro a la doble calzada Tuluá-Buga. Esta semana, un conductor de una buseta estuvo a punto de perder la vida cuando le arrojaron una piedra desde la parte alta del puente de Todos Los Santos. Fue tan fuerte el impacto que le rompió el parabrisas y el vidrio que está en la parte posterior del conductor…¡Y la policía, muy bien, muchas gracias!
Ahora que iniciaron las obras de construcción del puente de Papayal, los habitantes que se
movilizan por allí se deben llenar de paciencia mientras terminan los trabajos.
Este no es el primer caso donde arrojan piedras al paso de los vehículos desde los puentes elevados de la doble calzada Buga-Tuluá, causándoles graves daños. Como se recordará, hace pocos meses una dama perdió la vida por un trozo de roca que arrojaron desde el puente de San Pedro…¡Nadie vio nada, y muerta se quedó!
La comunidad aledaña a la construcción del puente de Papayal, en los límites de los corregimientos de Tres Esquinas y El Salto, solicitan a la policía que estén atentos a la seguridad que necesitan los ciudadanos cuando tengan que transitar por los desvíos, especialmente en horas de la noche…¡Los atracadores no pegan el ojo!
Y por favor, se ruega a los habitantes que utilizan el puente de Papayal, que tengan un poco de paciencia porque este tipo de obras no se construye de la noche a la mañana. Porque parece mentira, se la pasaban llamando a las emisoras para pedir que se les construyera un puente nuevo y ahora hacen lo mismo por los inconvenientes que se presentan…¡Quién los entiende!
A los amantes de las cometas les tengo buenas noticias. Mañana domingo, en la Loma de la Cruz de Buga, en el parque recreacional de Sevilla y en la cancha del barrio Popular, se iniciarán los concursos de cometas a partir de la 1:00 p.m. Mientras tanto en Huasanó, el evento será a la misma hora el 1o. de septiembre…¡A divertirse, se dijo!
Ya es tiempo que el comercio local empiece a promocionar el tradicional Día del Amor y la Amistad que se celebrará el próximo mes de septiembre ahora que están atravesando días difíciles…¡A mal tiempo, buena cara!
En los mentideros políticos de la plaza cívica Boyacá se ha comentado toda la semana el video que la actual concejala Yerine Andrea Arbeláez puso a circular en redes y en donde da a conocer que ya no forma parte del movimiento político de César Andrés Arbeláez, pariente en cuarto grado de consanguinidad y jefe político. Ahora César Andrés anda cantando la canción “Me salió maestra” de Luis Alberto Posada”…¡Añañaiii!
Llega septiembre, el mes del Amor y la Amistad, tiempo oportuno para que los empresarios, Cámara de Comercio y Fenalco programen actividades
Hasta el momento no se conocen los motivos que tuvo Yerine Andrea para tomar esta posición tan tajante y guardar distancia de su pariente lejano. Por lo pronto César Andrés, no ha salido a decir “esta boca es mía”…¡Los seguidores del movimiento político están atentos!
La Junta de Generales de la Policía dio a conocer esta semana la decisión de cambiar, otra vez, el color y diseño de los vehículos de la institución. Según lo argumentaron, el objetivo es ahorrar recursos y por esa razón casi no tendrán color. La medida aplica para los nuevos carros.
Ahora el 20% del color del automotor será verde y el 80% restante será de color blanco, cambiando el azul y diseño ajedrezado presentado en 2021.El general William Salamanca, director de la Policía, firmó la resolución con la cual se oficializa el nuevo diseño…¡Parece mentira, pero es verdad!
La comunidad y los amigos del alcalde de Yotoco, Luis Mario Valens, le desean una pronta recuperación y un regreso rápido a su cargo. ¡Esperamos que se recupere pronto y continúe trabajando por el bienestar de todos los ciudadanos!