Nos tocó conformarnos con el subcampeonato de la Copa América. Pero lo más importante fue la alegría que nos proporcionó la selección durante su participación en este certamen continental, que sirvió para unir al país en torno al equipo nacional y volvernos a poner la camiseta, que ya la teníamos en el fondo del closet…¡Ahora a volvernos a enfocar en la eliminatoria del Mundial de Fútbol 2026!
Sorprendió la mala prensa que se le dio a los incidentes que se presentaron a la entrada del estadio de Miami, donde se celebraba la final de la Copa América entre Argentina y Colombia…¡La mayoría de los videos los reenviaron los mismos colombianos que no fueron al partido!
En ese desmadre del estadio de Miami, no solo participaron los nacionales sino también los argentinos, venezolanos, estadounidenses y de otras nacionalidades, pero todos condenaron a los colombianos…¡Ojalá que ahora entrar a los Estados Unidos por el aeropuerto de Miami no se nos complique!
A los aficionados colombianos solo nos queda pegarnos de la final del Tour de France, donde el virtual ganador es Tadej Pogacar; también de los Olímpicos de París y la aburrida Liga BetPlay que ya comenzó esta semana…¡Ni pa´allá voy a mirar!
Ya somos subcampeones de la Copa América y se nos quitó el hipo de ser los seguidores únicos de la Selección Colombia… ¡Añañaiii!
Preguntas pendejas. ¿Cómo va la compra de las cámaras de seguridad para la vigilancia de la zona urbana de la Villa de Céspedes, será que antes que termine este año?
¿Qué estará esperando la Administración Municipal de Tuluá para ponerle vigilancia al antiguo terminal de transportes, porque por allí permanecen los “amigos de lo ajeno”
¿Por qué los motociclistas no han vuelto a usar el chaleco reflectivo, cuando el Código Nacional de Tránsito establece que los conductores y sus acompañantes deben usar chalecos o chaquetas reflectivas de identificación que deben ser visibles desde las 6:00 p. m. hasta las 6:00 a. m.? También se deben llevar cuando la visibilidad sea escasa.
¿Qué pasará en el barrio Alvernia, donde cada semana se dan pequeños cortes de energía que ya han quemado más de un computador, modem o televisor? ¿Hasta cuándo?
¿Desde cuándo empezarán a pagarles el millón de pesos a los jóvenes que ingresarán a pagar el servicio militar en la Policía y el Ejército, que ofreció la gobernadora Dilian Francisca Toro?
Los tulueños están a la espera de la compra de las hijuemil cámaras de seguridad que dijeron que iban a poner en diferentes puntos de la ciudad, para combatir la inseguridad
Muy buena acogida por parte de las empresas tulueñas ha tenido la campaña “Tuluá con sentido” que busca rescatar el buen nombre de la Villa de Céspedes a nivel nacional.
La inseguridad en Tuluá está al rojo vivo. El robo de motocicletas es el pan de cada día, todo parece indicar que a la ciudad están llegando ladrones de otras ciudades, expertos en el halado, atracado a mano armada y hasta de fleteo, así que no de “papaya”, como insiste la policía. Dejar su moto afuera de la casa mientras descansa en su residencia, es un peligro o andar por las calles oscuras lo incrementa…¡Añañaiii
Otro terrible mal que nos sigue afectando en el Corazón del Valle, es la extorsión. A pesar de los esfuerzos de la policía para controlar este flagelo, muchas empresas y negocios están sobreviviendo y a punto de cerrar su firma y marcharse para otra parte…¡Insoportable situación!
Esta semana circuló en las redes sociales el video del momento en que dos sujetos le hacían varios disparos a un furgón de una conocida empresa y que estaba parqueada en uno de los barrios del occidente tulueño. Luego por la noche hicieron lo mismo con el aviso de dicha empresa. Al otro día ya habían desocupado el local…¿Será que los empleados quedaron vacantes?
Pero llama la atención de los tulueños que varios negocios han ido cerrando calladamente sus puertas y ahora solo queda un aviso en la puerta que dice “se alquila”…¿Hasta cuándo seguirá la incertidumbre?
Muy pobre la atención que están prestando en la sección de urgencias del Hospital Rubén Cruz Vélez a las personas que llegan con un problema de salud, allí solo les formulan acetaminofén y que vuelvan en tres días, no les toman ni la presión y para justificar que estuvo enferma en la empresa donde trabaja, tienen que tomarle una fotografía con el celular a la pantalla del computador, donde solo aparece el nombre y el número de la cédula, pero ni el día y menos la hora…¡Ni me vayan a llevar allá!
Varias quejas nos han llegado de la mala atención en la sección de urgencias del hospital Rubé Cruz Vélez, una de ellas relata que solo le formularon acetaminofén y la mandaron a casa
Muy diferente a la atención que esta misma persona recibió en el hospital Tomás Uribe, donde la internaron de inmediato para realizarle diferentes exámenes clínicos y así descartarle un Covid 19 o dengue. La atención fue rápida y con amabilidad..¡La familia quedó muy agradecida!
Personas que asistieron a la Feria Campesina que se realizó en el corregimiento de La Magdalena, en el marco de la Feria de Buga, la criticaron porque la animadora del evento artístico se pasó de la raya al utilizar un lenguaje subido de tono. La información que nos llegó la ubican como funcionaria de la administración de Karol Martínez…¡Si es así, merece un memo, por lo menos, por vulgar!
Y para completar, cuando la soez animadora solicitaba un aplauso para la alcaldesa, se producía un silencio sepulcral…¿No quieren a Karol en La Magdalena?
Esta semana aparecieron varios negocios bugueños con la abreviatura TA que significa (Tren de Aragua), una megabanda de antisociales originaria de Venezuela que se ha extendido por toda América y uno de sus negocios ilegales es la extorsión. La policía ha desestimado esta amenaza y se la achaca a personas que quieren pescar en río revuelto. Ojalá sea cierta esta apreciación para que después no estemos lamentándonos…¡Plop!
Las personas que realizaron el año pasado un curso de uñas en el salón comunal del barrio Victoria, dictado por el SENA, siguen esperando que se les entreguen los certificados del curso realizado. La disculpa para no cumplir a tiempo con la expedición de los diplomas es que estaban cambiando la plataforma, pero ya ha pasado un año y nada…¡Por favor, más agilidad!
A los que estaban esperando hoy sentados a orillas del parque de la plaza civica Boyaca el tradicional desfile del 20 de Julio queremos anunciarles que no habrá, todo porque el alcalde Velez prohíbio eventos masivo…¡Será otro año!