Grave problemática se viene presentando en la vereda El Oriente del corregimiento de Campoalegre, en el municipio de Andalucía, donde en los más recientes meses se ha intensificado la muerte de perros en diferentes circunstancias que tiene alarmada a la comunidad. Los propietarios de estos animalitos ya no los dejan andar sueltos por la vereda, como era su costumbre, y los mantienen amarrados dentro de su predio…¡Tan maluco así!
En otros sectores de la ciudad de Tuluá, la queja es el envenenamiento de gatos, muchos de ellos domesticados, que han ido apareciendo muertos en las calles sin ninguna explicación. Los que más sufren son los niños que ya les habían tomada cariño a estos felinos…¡Y a llorar frente al mono de la pila!
No se ha iniciado el mes de diciembre y ya se empieza a escuchar pólvora en muchos sectores de la ciudad, donde los perros y gatos están pagando “escondederos a peso”, animalitos que son sensibles al ruido y que se escapan de sus casas y nunca más regresan…¡Una verdadera lástima!
Es el caso de los habitantes del barrio El Paraíso que ya están hasta la coronilla por tanto escándalo que dura hasta la medianoche. Sin contar con las cabalgatas que cualquier día recorren sus calles con burrotecas incluidas…¿Tendrán permiso? extraños de personas desconocidas… ¡A ponerse alerta!
En la vereda de El Oriente, en Andalucía, personas desconocidas están envenenando a los perros sin que nadie les ponga el tatequieto.
Preguntas pendejas. ¿Si su hijo no quiere ir al colegio o a la escuela, usted sigue dándole gusto, como comprarle celulares de alta gama o video juegos?
¿Hasta cuándo la policía de carreteras dejará movilizarse, por la doble calzada Guacarí-La Paila, a los tractores tirando los carros cañeros de los ingenios y trapiches de la región?…y en ocasiones sin luces en la parte trasera del trailer
¿Cuál será la razón que ni Alexa y menos Siri, se están comprometiendo al pronosticar el estado del tiempo en su ciudad y solo se limitan a decir “parcialmente nublado”?
¿Cuándo será que señalizan los pares en los sitios denominados peligrosos en la Villa de Céspedes para evitar que se sigan presentando accidentes con lesiones personales para los involucrados?
Ya es hora que las autoridades locales empiecen a tomar las respectivas medidas para el control sobre la pólvora y así evitar que en este diciembre no haya quemados.
¿Será verdad, mentira o chisme, que este año la iluminación de diciembre no se realizará en las avenidas de Tuluá si no en las instalaciones del coliseo de ferias Manuel Víctoria Rojas?
¿Ojalá que en este diciembre se prohíba la venta de los llamados silvadores, elemento que ha dejado a muchas persones con lesiones en los ojos y cicatrices en el cuerpo?
Ojalá que en todos los municipios del centro del Valle, esta noche, en las acostumbradas caravanas de bienvenida a diciembre, no se tomen las calles con bolsas de agua contra los peatones y estallando la pólvora por todo lado. La policía debe estar alerta para evitar que el caos no se salga de madre…¡Están avisados!
Estén atentos esta noche con las rumbas que están programadas para darle la bienvenida a Diciembre, nos imaginamos que las ciudades estarán de fiesta hasta el amanecer…¿Si en un sábado cualquiera el ruido es enorme, cómo será hoy que comienza el mes más alegre del año?
“Ni Judas se atrevió a tanto”, dicen en San Pedro, porque en los corrillos de la política se daba como un hecho que Jhonathan Herrera sería el nuevo secretario del Concejo municipal para el año 2025. Pero vaya sorpresa cuando el elegido fue Reinel Ladino Bedoya, nada menos y nada más que el sobrino del exalcalde y hoy concejal Célimo Bedoya…¡Añañaiii!
Aseguran los que permanecen al pie del monumento de los músicos, en el parque principal, que al alcalde Diego “Gato” se le volteó una de sus fichas en el partido de la U y quien lleva la representación del exalcalde John Jaime Ospina…¿Sería decisión propia o lo mandaron a votar así?
Los tulueños se preguntan si será verdad que el alumbrado navideño solo se podrá ver en el coliseo de ferias Manuel Victoria Rojas y no a orillas del río Tuluá, como antes.
Ahora que muchas empresas empiezan a pagarles la prima a sus empleados, es de suma urgencia aumentar el patrullaje en el sector bancario para evitar el fleteo y el atraco que se ya se empieza a notar en esta área…¡Ojo, no den papaya para que no se quede sin su platica!
A pesar del escaso apoyo municipal, los deportistas tulueños y sus entrenadores siguen dejando en alto el nombre de la Villa de Céspedes. Las muchachas de la Escuela Mercantil y los chicos de la Institución Educativa del Gimnasio del Pacífico acaban de obtener el cupo para disputar por Colombia el título suramericano de la disciplina del voleibol en los Juegos Intercolegiados 2024, en las ramas masculina y femenina, que se disputarán en Bucaramanga a comienzos de diciembre…¡Se merecen todo nuestro reconocimiento!
Es una tristeza que a los deportistas tulueños solo los premien con medallitas y trofeos cuando triunfan en competiciones de envergadura, pero eso sí, en época electoral son buscados para prometerles esta vida y la otra, para después ni voltearlos a mirar…¡Y siguen cayendo ilusamente!
Los ladrones en La Unión no respetan ni a las mujeres. Esta semana la mamá del exalcalde William Palomino fue víctima de un atraco en plena vía pública cuando un individuo que acababa de bajarse de una moto, le arrebató violentamente el bolso que portaba y en el forcejeo la tiró al suelo dejándola bastante golpeada. Las personas que transitaban por el lugar corrieron a auxiliarla, porque además es una persona mayor. El atraco quedó grabado en una cámara de seguridad…¡Ojalá la policía los identifique y los capturen!
Los seguidores del cuadro americano están muy acongojados por los malos resultados deportivos que los tiene al borde de la culminación de su etapa de clasificación para disputar la final de la Liga BetPlay 2024. Aunque matemáticamente todavía tiene la opción de clasificar en su cuadrangular, más de uno le está prendiendo velas a todos los Santos…¡Añañaiii!