Juan Carlos Hurtado, que tomó como nombre artístico “El Andariego” de una canción de sus propia inspiración, oriundo de la vereda Alto de San Francisco del municipio de Santander de Quilichao, Cauca, tiene en el historial musical haber grabado 17 trabajos discográficos, cuya mayoría de canciones son propias.

Ahora promociona una de ellas, “Nunca más”, del compositor Walter Meneses que ya es coreado por sus incontables seguidores. “El Andariego” es creador de exitazos como “El venenito”, “Amor oculto” y “Dos días”, entre otros.

Juan Carlos Hurtado “El Andariego” vivió desde niño en un ambiente musical, que, junto con sus labores del campo, han sido origen de su inspiración. A los 18 años hace su arribo a la ciudad de Cali, donde comienza a dar sus primeros pasos como músico hasta llegar a conformar una de las agrupaciones más importantes en el género musical como es el grupo “Los Emigrantes».

Luego empieza su etapa como arreglista puntero del cantautor colombiano de nombre artístico Sacha, con su éxito “Mándale una carta” . Seguidamente, consagrada la agrupación, se hace partícipe en la grabación de los “Requintos» en el primer álbum de “Luisito Muñoz”, quien también formaba parte de Los Emigrantes.

El ambiente cantinero se llena con la voz de Juan Carlos Hurtado “El Andariego”, quien en esta novena entrega musical interpreta 16 canciones entre corridos y rancheras.

En el 2019 «El Andariego» tiene agendado un buen número de presentaciones en todo el país.