A lo largo de 50 años, EL TABLOIDE ha podido testificar el avance urbanístico y el crecimiento empresarial de Tuluá y la región de la mano de los esfuerzos del sector público y privado, esfuerzo que ha permitido el desarrollo de importantes obras de infraestructura, las cuales prevalecen con el pasar del tiempo y siguen prestando un servicio invaluable a los habitantes de Tuluá, del Valle del Cauca y el país.
La lista se hace extensa no solamente en el territorio tulueño si no también en la región, donde este Semanario ha hecho presencia ininterrumpida durante 10 lustros retratando de manera permanente el crecimiento.
Bancolombia y su moderna sede
Una de las edificaciones que por allá en el año 1976 llamó la atención de los tulueños y de quienes llegaban a la ciudad Corazón del Valle fue la construcción del edificio que hoy sirve de sede al Banco de Colombia, ubicado en la carrera 26 entre calles 26 y 27 en la zona céntrica.
Por su tamaño y diseño la estructura es considerada una de las más bonitas y confortable de Tuluá y se convirtió en su momento en una apuesta del sector financiero por un municipio que estaba en vías de desarrollo.

Tuluá, epicentro de la salud
Producto de la visión de un grupo de empresarios y personal del sector salud, se inició en el año 1991 la construcción de la Unidad de Diagnóstico Médico Especializado, una moderna edificación llamativa por su diseño rodeada de ventanales en vidrio y que rápidamente fue conocida por los tulueños como UNIDES, punto de referencia y que marcó la partida del clúster de salud que hoy el municipio ofrece al Valle del Cauca.
La clínica y su historia
Dos años después y, ante la necesidad de darle a Tuluá y a la región una entidad de salud que respondiera a las exigencias del momento, se inició la construcción de la clínica que inicialmente recibió el nombre de Nuestra Señora de Fátima, posteriormente se denominó la de Occidente y por esos días se conoce como Clínica San Francisco.

Su construcción se convirtió en toda una novedad en la época, pues se empezó a notar en Tuluá la presencia de maquinaria de gran tamaño como quiera que la edificación se constituía en una de las más altas de la Villa Céspedes.
La clínica San Francisco afectada hoy por la crisis del sector salud, es sin duda el referente más importante que tiene Tuluá y la región y desde su origen ha ofrecido servicios a los usuarios de los diferentes municipios del Valle e incluso del eje Cafetero y otras zona del país.
Ampliación del estadio
En 1993 Tuluá vivió uno de sus momentos más felices cuando el equipo de la tierra, conocido como la Corporación Club Deportiva Tuluá, en un partido vibrante en la ciudad de Palmira logró el ascenso a la primera división del fútbol colombiano.
Ese logro deportivo llevó a que el municipio de Tuluá y la gobernación del Valle unieron esfuerzos para ampliar el estadio Doce de Octubre, construyendo la gradería del segundo piso y las tribunas de sur y norte.
Tuvo opositores
Aunque se constituía en una obra importante, como dato curioso se puede contar que tuvo férreos opositores y le correspondió al alcalde Aymer Arango y a José Germán Gómez, como Secretario de Obras, soportar todo tipo de señalamientos. Hoy, después de mas de 20 años, el vaticinio de los críticos que aseguraban que la nueva tribuna se iba a caer nunca se cumplió, y fueron muchas las alegrías vividas por los tulueños en este escenario, no solo con el fútbol sino también con espectaculos artísticos que ratificaron la resistencia del 12 de Octubre.