Esa anotación hizo que Colombia adelantara sus líneas para buscar el empate, pero la intensidad de los japoneses en los primeros minutos le cerraba todos los caminos.
No fue sino hasta el minuto 32 cuando por fin Déiver Machado le ganó el duelo a su marcador por el sector izquierdo y sacó un pase atrás que le llegó a Jhon Durán, que remató al arco y logró el empate 1-1, anotando también su primer tanto con la Selección Mayor.
Desde ese momento, Colombia empezó a dominar el ritmo del partido y cerró mejor el primer tiempo que la selección local.
Para el segundo tiempo, los dirigidos por Néstor Lorenzo salieron con una mejor disposición y a través de la seguridad de Kevin Castaño, el manejo de Jorge Carrascal y la movilidad de los hombres de ataque fue rompiendo la resistencia japonesa.
De esa manera y al minuto 61, Rafael Santos Borré se levantó de manera acrobática y con una excelente chilena puso el 2-1 para Colombia. El delantero barranquillero tal vez se acordó de la famosa serie manga de Súper Campeones, precisamente originaria de Japón, y anotó al mejor estilo de Oliver Atom.
De ahí en adelante, Colombia aguantó el compromiso para llevarse la victoria y ampliar su historial favorable frente a los japoneses en 5 oportunidades que se han enfrentado, con un saldo de tres victorias, un empate y solo una derrota.
Además, el técnico argentino Néstor Lorenzo sumó su sexto partido invicto al frente de la Selección Colombia, con 4 victorias y dos empates.