Coldeportes, a rendir cuentas en el Senado por casos de acoso en la Sub-17

Coldeportes, a rendir cuentas en el Senado por casos de acoso en la Sub-17

Ernesto Lucena, director del ente rector del deporte colombiano, fue citado a un debate de control político convocado por el senador John Harold Suárez.

De acuerdo con información difundida por Caracol Radio, el objetivo del debate es obtener respuestas de sobre las recientes denuncias por acoso sexual y laboral contra de miembros del cuerpo técnico de la Selección Colombia Femenina Sub-17, equipo depende de la Federación de Fútbol, la cual está adscrita a Coldeportes.

“Este es un tema que todos debemos acoger, hasta el Bienestar Familiar, por tratarse de menores de edad. Se está desdibujando el deporte; lo digo porque soy un educador físico y se debe dar claridad”, declaró al medio el senador perteneciente al partido Centro Democrático.

Además, el legislador pidió a la Fiscalía que intervenga en las denuncias y no revictimizar a las mujeres que están haciendo las revelaciones.

Los señalamientos han sido dirigidos hacia Dídier Luna y Sigifredo Alonso, técnico y preparador físico, prespectivamente. Sin embargo, Luna se defendió negando todo y diciendo que la fisioterapeuta que lo señala confundió las exigencias que le hacían.

 

 

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/eltabloide/public_html/wp-includes/functions.php on line 4339