Con este hecho llega a dos el número de personas asesinadas en lo corrido del 2019 en Guacarí,  comunidad preocupada por hechos violentos en el municipio.

Un grupo de amigos que se encontraba reunido en el costado de un lote baldío en inmediaciones al barrio La Esperanza en esta localidad del centro del Valle, fueron atacados a bala por desconocidos que se movilizaban en una motocicleta.

En la acción sicarial resultó muerto un hombre que, según las autoridades, se dedicaba a los oficios varios de la construcción y del campo.

El hecho criminal, de acuerdo con el reporte, se registró hacia las 9 y 10 de la noche a la altura de la calle 11 con carrera 5 del barrio en mención.

La víctima de los antisociales que huyeron en una motocicleta Yamaha RX-115 de color negro fue identificada como David Alonso Benavides Hernández, de 27 años de edad.

Las autoridades tratan de establecer los móviles que rodearon este nuevo hecho de sangre y para ello analizan las informaciones recaudadas con testigos del ataque sicarial.

Por su parte, líderes sociales del municipio se mostraron preocupados por los hechos pues en menos de dos semanas han asesinado a dos personas, igualando el número de casos presentados en enero del año 2018, por lo que piden mayores acciones en contra de las organizaciones delincuenciales que se han venido apoderando paulatinamente de la localidad.