En el año que empieza el gobierno departamental, a través de Vallecaucana de Aguas, anunció inversiones por el orden de los diecinueve mil millones para desarrollar seis proyectos. 

De acuerdo con Moisés Cepeda, con estas obras serán más de 20 mil vallecaucanos los que mejorarían su calidad de vida, a través de la prestación de un servicio de agua potable con calidad y oportunidad.

«Tenemos inversiones priorizadas para los municipios de Palmira, Calima Darién, algunos corregimientos de Buenaventura y un proyecto de gran envergadura para el municipio de La Victoria” explicó el funcionario.
«A la par de estas inversiones la empresa viene trabajando en el desarrolo de actividades en pro de la conservación de las fuentes de agua y el acceso del líquido para las zonas urbanas y rurales de los 42 municipios del Valle del Cauca» añadió Cepeda.

De otro lado indicó que en el marco del Plan Anual Estratégico y de Inversiones 2019, se dará continuidad al desarrollo del programa Cultura del Agua, que tiene como objetivo primordial promover en las comunidades el ahorro y uso eficiente del recurso hídrico. «En esta vigencia, se dará prioridad a aquellos municipios en donde se prevé posibles desabastecimiento del recurso como consecuencia del fenómeno del Niño» puntualizó.