América de Cali recibió a Deportes Tolima para enfrentar el duelo para la segunda fecha del fútbol profesional colombiano. Este fue el último duelo de la jornada la Liga Águila 2019-I.

Recién dieron el silbatazo inicial, antes de cumplirse el primer minuto, ambos equipos llegaron a los pórticos rivales para abrir el marcador. Cataño lo intentó para la visita por medio de la individual. América llegó en juego colectivo sin profundidad para responder el ataque rival.

Al minuto 5 se presentaron unas fallas técnicas que mantuvieron por unos minutos el juego pausado. Exactamente en el minuto 13 se reanudó el juego en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

América y Tolima se repartieron la posesión de la pelota. Para intentar abrir el marcador.

El protagonista de la primera parte fue el delantero venezolano del América de Cali, Fernando Aristeguieta, que sumó un doblete para poner el 2-0 parcial a favor de los locales. El primer gol llegó en el minuto 24 y el segundo en el 29, ambos dentro del área para definir.

Luego sería Carlos Sierra para decretar el 3-0 y así cerrar el primer tiempo a favor del conjunto ‘Escarlata’.

En la segunda parte, América salió con el frack de la confianza debido a la amplia diferencia conseguida en la priemra parte, ante un Deportes Tolima que buscó la forma de poder buscar el descuento.

https://youtu.be/d9erb9EQqgY

Aunque los esfuerzos de los visitantes fueron altos, América se hizo fuerte en la marca en el mediocampo y la recuperación de la pelota para buscar contragolpes con jugadores como Viveros y Aristeguieta que cuentan con buena profundidad. Cataño siguió llevando el timonel de Deportes Tolima y generó una acción de tiro libre donde el guardameta Bejarano fue figura por su atajada.

Al final de la segunda parte, Deportes Tolima logró conseguir el descuento para dejar el marcador 3-1 a favor de los locales.

Alineaciones: 

América: Bejarano; Pérez, Torres, Segovia, Flórez; Guevara, Sierra, Cabrera, Buitrago, Viveros; Aristeguieta.

Tolima: Montero; Arboleda, Quiñones, Mosquera, Banguero; Vásquez, Rentería, González, Cataño; Caballero.

DeportesRCN.com