Un grupo de 15 mujeres en promedio hacen parte de este proyecto de emprendimiento, En dos semanas estará al servicio de los trujillenses el Portón Navideño en un lo-cal contiguo a la plaza principal. 

Las mujeres que provienen de la zona urbana y rural de la población cafetera le ofrecerán a sus paisanos y visitantes todo tipo de adornos para animar la Navidad.

Con dedicación y esmero trabaja en esta localidad del centro del Valle un grupo de mujeres, varias de ellas cabeza de hogar, que atendiendo la invitación formulada se han dado a la tarea de aprender las técnicas para la elaborar todo tipo de adornos que le pondrán vida y color a la Navidad que se avecina.

La actividad es liderada por la profesional Nasly Fernanda Vidales, presidenta de la Fundación para el Fortalecimiento Integral de Colombia, quien identificó la necesidad de ofrecerle a este grupo de mujeres de la zona urbana y rural la oportunidad de formarse en artes y oficios que les permitan ganar en independencia.

«El Portón Navideño surgió por la necesidad de generar una oportunidad de ingresos para madres cabeza de hogar y mujeres víctimas del conflicto armado, quienes no tienen la posibilidad de laborar por falta de fuentes de trabajo en el municipio de Trujillo» precisa Vidales González, quien además hace parte de la Asociación de Mujeres Cafeteras de Trujillo.

Agrega que la idea es que puedan contar con unos recursos económicos para tener con qué brindarle a sus hijos una navidad feliz. Los talleres están a cargo de la docente Claudia Lorena Cifuentes, quien destaca la voluntad de las mujeres por aprender en cada una de las jornadas que se han programado los días sábado, en la antigua sede de la escuela Sagrado Corazón de Jesús.

«Son diferentes elementos o accesorios navideños que serán vendidos en el Portón Navideño que se abrirá, en un local en el marco de la plaza principal, en un lapso de 15 días» explica la talle-rista.