Iniciará pretemporada el viernes 4 de enero.

Una vez culminado el octogonal final de la temporada 2018, el cuerpo técnico de Cortuluá se reunió con la junta directiva del equipo local para dar a conocer su balance y entregar las recomendaciones para lo que será la campaña del próximo año, donde el objetivo nuevamente será el regreso a la primera división.

Los que no volverán

Los jugadores que no continuarán con el equipo «Corazón» son: Germán Caffa, Daniel Rodríguez, Sergio Galeano, Jhonathan Muñoz, Ebinson Serna, Vinicius de Paiva, Wanderson Ferreira, Yhonny Ramírez, Jhon Geiler Mosquera, Jhon Varela, Kevin Rojas, Juan Campo y Feiver Mercado que irá a otro equipo, nacional o extranjero.

Los que llegan

El volante Jaime Córdoba y el delantero Juan Sebastián Herrera que no pudieron ser inscritos para la segunda parte del Torneo Águila. También regresan el defensa Julián Millán que estaba en préstamo en Llaneros, el lateral izquierdo Jhon Jairo Montaño en Unión Magdalena y Duván Sánchez, volante en Orsomarso.

El volante Mayer Candelo continuará para la temporada 2019. Los directivos de Cortuluá están en la búsqueda de dos defensas centrales, un volante de primera línea y un delantero.

Hasta el momento el brasilero Lucas Sotero está en el listado de los jugadores que continuarían en Cortuluá, pero existen varias propuestas de equipos nacionales que están interesados en él.