De acuerdo con lo dado a conocer, Juan Felipe Bedoya Trejos, de 26 años de edad, informó a sus allegados, a través de videos y audios, lo que pensaba hacer y el lugar que había escogido para quitarse la vida, razón por la cual decidieron contactar a las autoridades de la localidad e informar sobre lo que ocurría.
En efecto, al llegar al sitio conocido como Los Muros, cerca de la hidroeléctrica, miembros de la Policía hallaron la moto del joven, su teléfono celular y unas huellas de zapatos que se perdieron en la orilla del precipicio.
De manera inmediata las autoridades solicitaron el apoyo de los organismos de socorro que, con la intervención de buzos profesionales, buscaron el cuerpo de Bedoya Trejos en el lago, pero esta labor debió suspenderse por cuanto el área en que cayó el hombre tiene una profundidad superior a los 100 metros.
De Juan Felipe se informó que había nacido el 15 de mayo de 1995 en Dosquebradas (Risaralda), lugar en que residía y desde donde se desplazó para cumplir su objetivo.
La víctima era egresada de la institución educativa Fabio Vásquez Botero, promoción 2011, había terminado sus estudios de ingeniería de sistemas y actualmente era el encargado de efectuar la labor de mantenimiento a los equipos de cómputo de Comfandi en esa población risaraldense.
Compañeros de estudio consultados por EL TABLOIDE indicaron que Bedoya siempre fue un joven callado y poco sociable y que recientemente había abandonado el grupo de WhatsApp creado por egresados.
Hasta el momento ninguna persona ha expresado los motivos que pudo haber tenido este joven para acabar con su existencia como tampoco se explican el por qué recorrió tantos kilómetros para lograr su cometido.
El cuerpo del hombre fue trasladado a su ciudad de origen, donde le dieron cristiana sepultura.