De acuerdo con lo indicado por las autoridades, dentro de la vivienda se encontraban, a las dos de la tarde, tres jóvenes que fueron sorprendidos por igual número de sujetos que arribaron al lugar y sin mediar palabra alguna procedieron a dispararles.
Como resultado del ataque perdieron la vida Jesús Manuel Peralta Jaramillo y Jordi José Velasco, de 19 y 23 años respectivamente, mientras que el otro joven, de 27 años, quedó herido y conducido de inmediato a un centro asistencial de la ciudad donde se recupera satisfactoriamente.
Tras ocurrido el hecho, la Policía del Segundo Distrito logró la captura de los presuntos agresores, una persona adulta y tres menores de edad que llevaban consigo un arma de fuego con la que, al parecer, se habría cometido el crimen.
DATO: Tres ciudadanos venezolanos fallecieron de forma violenta el año pasado en la ciudad de Tuluá
En diálogo con los familiares de las víctimas se estableció que, el día en que ocurrieron los hechos, Velasco salió en compañía de su esposa y su pequeño hijo de dos años y medio desde el barrio Rojas a visitar un familiar que reside en el sector donde se presentó el homicidio.
Según lo relatado, el joven dejó a la mujer y al menor de edad en la visita y luego se dirigió a la casa de Peralta Jaramillo, quien vivía a pocos metros del lugar. Minutos después se escucharon los disparos.
Jordi José Velasco había nacido el 29 de marzo de 1998 en San Miguel de Acarigua – Estado de Portuguesa, ubicado al centro occidente de Venezuela, lugar del que partió hace dos años y medio con su familia hacia el centro del Valle en búsqueda de mejores oportunidades. En esta región logró emplearse en un parqueadero y lavadero de autos y recientemente en el sector de la galería, donde laboraba como cotero.
Zuleidy, su esposa, tras darle cristiana sepultura, indicó que abandonará la ciudad y regresará con su familia a su país de origen, pues asegura que no tiene más razones para permanecer en Colombia.
De otro lado se estableció que Jesús Manuel Peralta Jaramillo nació el 11 de julio de 2001 en la localidad de La Caramuca, Estado de Barinas, desde donde llegó al corregimiento de Aguaclara hace dos años, igualmente con el deseo de salir adelante en este país. El hombre que dejó atrás a su familia, desarrolló varias actividades en esta ciudad, entre ellas la de mototaxista.
En la actualidad se encontraba soltero, pero tenía dos hermanos y otros familiares cercanos en el municipio de Palmira, lugar desde el que realizaron los trámites para trasladar el cuerpo a su ciudad de origen.
Las autoridades del Segundo Distrito de Policía asumieron las correspondientes investigaciones para determinar las causas del doble homicidio, aunque al cierre de la presente edición se indicó que una de las personas capturadas también es un ciudadano venezolano a quien se le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario. Finalmente se dio a conocer que los menores de edad capturados deberán cumplir medida de internamiento preventivo en centro especializado.