Según informaciones entregadas por las autoridades, los vecinos de Luz Amilbia Sánchez sospecharon que algo no andaba bien en la casa de la mujer, pues llevaba días en que no la veían y el equipo de sonido funcionaba a alto volumen y sin descanso. Adicionalmente, indicaron los mismos que desde la vivienda emanaba un extraño olor y pese a que se llamó a la puerta de manera insistente, no hubo respuesta, motivo que los llevó a comunicarse con la Policía del cuadrante que llegó al lugar el sábado pasado, a las 10 de la mañana.
Cuando los uniformados ingresaron a la vivienda, ubicada en la carrera 9ª No. 16-39, encontraron a la mujer tendida en el piso de la sala, con un golpe en la cabeza ocasionado con objeto contundente y sin vida.
DATO: Es posible que la víctima conociera a su agresor, por cuanto no forzaron la entrada de su casa.
Por el grado de descomposición que presentaba el cuerpo las autoridades indicaron que la muerte de la mujer, que fue catalogada como violenta no accidental, se habría registrado tres días antes de ser hallada.
Los investigadores adicionalmente manifestaron que no encontraron los documentos personales de la víctima y como vivía sola no se pudo determinar con precisión qué objetos hacían falta en la vivienda. Aun así personas allegadas a la mujer indicaron que, dentro de la residencia, mantenía dinero en efectivo y que le gustaba lucir joyas, elementos que no tenía consigo cuando fue encontrada.
Sánchez trabajaba como prestamista, razón por la cual esta actividad laboral se constituye en la primera línea de investigación del posible móvil del asesinato, aunque tampoco se descarta el hurto de sus pertenencias. Las autoridades también contemplan que el homicida era conocido de la víctima, toda vez que los accesos a la casa no fueron violentados.
Dentro de las investigaciones se busca determinar si durante los días anteriores a la muerte de la prestamista se presentó alguna situación con un cliente que se haya negado a pagar un dinero u otra condición que la haya puesto en peligro. Por la anterior razón, realizan indagaciones entre los vecinos y allegados para determinar algunas pistas que ayuden a dar con el paradero del o los homicidas.
Como una mujer alegre y trabajadora, así recuerdan a Luz Amilbia sus más allegados, los mismos que esperan que se haga justicia ante este crimen sin antecedentes registrado en el municipio.
Finalmente se conoció que la víctima tuvo un hijo que falleció hace un tiempo atrás. Vecinos, familiares y amigos se dieron cita para acompañarla y darle el último adiós.