En las categorías de actuación, Michael B. Jordan ganó como Mejor Actor Protagonista por su papel en Sinners, mientras que Jessie Buckley obtuvo el Óscar a Mejor Actriz Protagonista por Hamnet. En reparto, los reconocimientos fueron para Sean Penn por One Battle After Another y Amy Madigan por Weapons.
En guion original, el premio fue para Ryan Coogler por Sinners, película que también destacó en el apartado técnico con Mejor Fotografía para Autumn Durald Arkapaw y Mejor Banda Sonora para Ludwig Göransson.
En las categorías internacionales, la cinta noruega Sentimental Value se llevó el premio a Mejor Película Internacional, mientras que K-Pop Demon Hunters ganó como Mejor Película Animada. En cortometrajes fueron premiados The Girl Who Cried Pearls (animado), All the Empty Rooms (documental) y un empate en ficción entre The Singers y Two People Exchanging Saliva. El premio a Mejor Documental fue para Mr. Nobody Against Putin.
En el apartado técnico, Frankenstein obtuvo los premios a Diseño de Producción, Vestuario y Maquillaje y Peinado. Por su parte, Mejor Sonido fue para F1 y Mejores Efectos Visuales para Avatar: Fire and Ash.
La gala dejó una lista variada de producciones que reflejan la diversidad del cine actual. Para los amantes del séptimo arte, estos títulos se convierten ahora en una recomendación obligada para descubrir las historias y actuaciones que marcaron el año en la pantalla grande.











