Ponce era oriundo de Palmira, del barrio Altamira, y había sido reportado como desaparecido por sus familiares desde el pasado 14 de diciembre. Desde entonces no se tenía información clara sobre su paradero.
Según la información conocida, durante el tiempo que estuvo desaparecido, presuntos delincuentes se habrían comunicado con su familia exigiendo un rescate de mil millones de pesos. Ante la imposibilidad de reunir esa suma, se habría acordado el pago de 500 millones de pesos, dinero que, de acuerdo con versiones preliminares, fue entregado recientemente.
Sin embargo, el cuerpo de Sebastián fue encontrado con varias heridas ocasionadas con arma de fuego en una zona apartada de El Picacho. El hallazgo motivó la presencia de las autoridades judiciales, que acordonaron el área y asumieron la investigación del caso.
Sebastián Ponce era padre de dos menores, de un año y 10 años. Las autoridades avanzan en la recolección de pruebas para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades en este caso que ha generado consternación en el centro del Valle.










