Oscar Calambas, secretario de Hacienda del municipio, indicó que la modificación del estatuto era una necesidad pues luego de nueve años el marco normativo del país ha cambiado de manera significativa.
Entre los cambios más significativos está la modificación a temas como los incentivos tributarios a nuevas empresas que se establezcan en el municipio.
Explicó Calambas, que el estatuto anterior contemplaba incentivos para empresas con un capital de 1.500 millones de pesos, y después de nueve años ninguna se ha establecido. «Ahora, esos incentivos serán abiertos y todo aquel que se establezca, se formalice y genere empleos directos podrán acceder a ellos» indicó el funcionario.
Así mismo el documento contempla una reducción en las tarifas para los impuestos de la zona rural, atendiendo de esta manera los reclamos de la comunidad que se vio afectada por los avalúos que expidió Valle Avanza.
El documento aprobado también contempla un plan de incentivos para quienes construyan parqueaderos de varios niveles en la llamada manzana comercial como apuesta para mejorar la movilidad.











