De acuerdo con informaciones establecidas, Jorge Alexánder David Rivera estaba en su casa, ubicada en la calle 65 con carrera 40, cuando hasta el sitio llegó un sujeto que, sin mediar palabra, le disparó en varias ocasiones.
La víctima, de inmediato fue auxiliada y trasladada al hospital Centenario de la localidad, donde, tras ser valorada por el personal médico, se determinó su remisión a una clínica de la ciudad de Tuluá, en la que poco pudieron hacer por salvarle la vida y falleció a las 11 y 30 minutos de esa misma noche.
Como no se han ubicado testigos del hecho se desconoce información sobre las características del presunto agresor o qué sucedió minutos antes del ataque. Solo se ha dado a conocer que, de manera habitual, solía sentarse en la parte externa de la vivienda en compañía de su gato.
Sobre las causas de la muerte de David Rivera, quien había nacido el 29 de marzo de 1992 en esta población del norte del Valle y se dedicaba a oficios varios, no se ha establecido ninguna hipótesis por cuanto no existen reportes de amenazas en contra de su vida.
Las investigaciones del caso pasaron a manos de las autoridades del Tercer Distrito de Policía.