Al Valle del Cauca llegaron 2.500 unidades entre Policía y Ejército, así como de la Fuerza Aérea, que apoyarán el restablecimiento del orden, luego de las acciones vandálicas que se han presentado y han afectado especialmente a Cali, en medio de las manifestaciones sociales. “La primera tarea que tienen nuestros comandantes es despejar todas las entradas a la ciudad de Cali, por Palmira, por Candelaria y por Yumbo y de ahí desplazarse a los diferentes municipios del Valle del Cauca a garantizar la seguridad”, señaló la Gobernadora del Valle.
Desde el Gobierno departamental se solicitó a las personas que aún permanecen en los bloqueos en las vías, que despejen voluntariamente y de forma pacífica estos corredores, además de cumplir con la medida de toque de queda que rige desde ayer y hasta el domingo a las 5:00 de la mañana en el departamento.
“Obviamente que las personas están en su derecho de hacer marchas y protestar de forma pacífica, pero en lo que si no vamos a estar de acuerdo es en los hechos vandálicos”, aseguró la mandataria regional.