Esta nota es para los que no se pierden ni la corrida de un catre. Este fin de semana se realiza en Fenicia-Riofrío la novena edición del Carnaval del Duende, una festividad que atrae a todos los que han disfrutado de su programación, donde hay artistas, diversos concursos, una bebeta del carajo y el tradicional canelazo. La rumba será hasta el próximo lunes…¡Allá los esperan para que gocen de lo lindo!
Se lució la Cámara de Comercio de Tuluá y sus empresas en la realización, el pasado fin de semana, de la XI Feria Agroturismo y Negocios que tuvo como sede el Centro Comercial Tuluá, donde asistieron un buen número de emprendedores de la región. El público colmó las instalaciones habilitadas para este evento que dejó millonarias ventas y sus participantes lograron contactar a un bueno número de clientes para el futuro de sus negocios…¡Este certamen ya cogió vuelo!
Cuando se suba a los ascensores del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Cali, en horas de la madrugada, tenga mucho cuidado porque se puede encontrar una enorme rata durmiendo adentro…¡Aviso especial para las mujeres!
Buen trabajo de la Cámara de Comercio de Tuluá con la realización de la Feria Agroturismo y Negocios.
Como les parece que el municipio de Sevilla, donde el 93% de la población es rural, no tiene Secretaría de Agricultura o Umata que los atienda, y en la oficina de enlace con el departamento solo disponen de 20 millones de pesos mensuales y este dinero se va en funcionamiento…¡Plop!
Preguntas pendejas. ¿Será verdad, mentira o chisme que algunos taxistas tulueños ya están cobrando la tarifa mínima, que solo está autorizada para recaudarla a partir del 15 de noviembre, y que será de $6.500 pesos, y muchos la redondean a los $7.000?
Se comenta en los mentideros políticos que el nuevo look del secretario de Gobierno, Martín Hincapié Álvarez, en su cabello, es porque está usando los productos de Tio Nacho ¿Será cierto?
La denominada cancha del Cali, en el barrio La Campiña, se ha convertido en un auténtico mariahuanódromo.
¿Cuál será la razón para que ahora hayan regresado las bolsas plásticas de un solo uso a algunos supermercados de grandes superficies y a las tiendas de barrio cuando están prohibidas desde el pasado 7 de julio y hasta las cobran teniendo la publicidad del negocio o de sus patrocinadores?
Los vecinos del llamado parque del Cali en el barrio La Campiña, están cansados de protestar ante la policía por la manera como se comportan allí las personas que se reúnen para consumir todo tipo de alucinógenos. Ya las mujeres y los menores no pueden pasar por el lugar sin exponerse a las palabrotas salidas de tono de estos personajes…¡Qué aburridor vivir por ahí!
Cómo me lo contaron, se los cuento. Esta semana se presentó una discordia entre la concejal y vicepresidenta del Concejo de Tuluá, Yeline Andrea Arbeláez y la secretaria de esta corporación, Yéssica Alejandra Bonilla, por el hecho de que esta última solicitó firmar el acta de la sesión con lapicero de tinta negra y la concejal quería hacerlo pero con uno de color morado. Al final no se supo quién ganó esta puja…¿Cómo les parece este tema de discusión?
Con un palmo de narices se quedó un grupo de mujeres a las que la EPS Emssanar les autorizó la práctica de exámenes en Tuluá, pero las remitió al hospital San Rafael de Zarzal. Obviamente, esa decisión les generó incrementos en pasajes y otros gastos durante su estadía en la Tierra del Coclí…¡Las penurias no terminaron allí!
Una vez hechos los exámenes, en este caso puntual varias biopsias, les dijeron que como ahí no había la forma de hacer los análisis les tocaba llevarlos por su cuenta al laboratorio que el hospital les asignó…¿Y el Defensor de los Pacientes, dónde anda?
Los ladrones y atracadores se han apoderado de las calles y barrios de Tuluá, donde no hay día que no se conozcan de sus andanzas.
A pesar de todos los operativos de la policía en Tuluá, los ladrones siguen en sus andanzas y ahora se roban hasta un mojado sin importarles que sus caras queden en las cámaras de seguridad que las personas han instalado en sus residencias. Lo grave de esta situación es que cuando capturan a alguno de estos bandidos, se enteran que tenían casa por cárcel y era una antisocial peligroso…¿Qué estará pasando con nuestra justicia, si es que existe?
Los tulueños sueñan con una carrera 40 señalizada, ahora que esta vía se ha convertido en una de las más transitadas del Corazón del Valle por conductores del todo el país. La 40 se vuelve un caos cuando se cierra la variante por algún accidente que se presenta en cualquier momento del día o de la noche y el tránsito tienen que desviarlo a esta arteria vehicular…¡Nos imaginamos que ya deben saber a quién corresponde señalizarla!
Y ahora que comentamos sobre señalización, no podemos olvidar el pedido de los usuarios de la carretera Tuluá-Riofrío para que esta vía sea señalizada, especialmente entre el corregimiento de Nariño y la rotonda del vecino municipio, donde su tránsito en horas de la noche es un peligro latente…¿Hasta cuándo habrá que esperar?
Los usuarios de la cancha de fútbol del barrio Popular, que la utilizan para sus ejercicios físicos están preocupados porque personas sin identificar se están robando la cadena y el candado con la que por las noches cierran las puertas del escenario deportivo para evitar que los habitantes de la calle se apoderen del lugar…¡Las patrullas de la policía deben estar alertas!