La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, expresó su devastación al visitar a la familia de la niña, quien desapareció el 29 de septiembre y fue encontrada enterrada en un cañaduzal de la zona este jueves de octubre.
En su intervención, la mandataria destacó una peculiar coincidencia que ha inquietado a las autoridades: Bryan Campo Pillimue, uno de los capturados y quien habría confesado el homicidio de la pequeña, fue implicado hace cinco años en un caso de violación de una menor llamada Sofía. Alarmantemente, no solo la víctima del caso reciente comparte el mismo nombre, sino que la hija del imputado también se llama Sofía.
También le puede interesar
“Algo muy extraño está ocurriendo aquí”, afirmó la gobernadora. “Llamo a la atención sobre la salud mental, porque estos patrones son preocupantes y requieren nuestra inmediata intervención”, subrayó, manifestando su consternación por la reiterada naturaleza de los delitos y los perfiles de las víctimas.
La mandataria también enfatizó la urgencia de retomar una discusión importante sobre la cadena perpetua para quienes cometen crímenes contra niños. “Estamos aquí para solidarizarnos con la familia y para asegurar que los culpables enfrenten toda el rigor de la ley. Merecen una condena ejemplar”, aseveró Toro Torres, quien ha manifestado su deseo de que se haga justicia lo más pronto posible.
Bryan Campo Pillimue, el principal sospechoso, cuenta con antecedentes de abuso sexual y había intentado violentar a otra menor recientemente. “Desafortunadamente, el ciclo de violencia se repitió con Ana Sofía”, lamentó. En este sentido, la gobernadora insistió en la necesidad de fortalecer los programas de atención psicosocial en las escuelas y comunidades.
“Después de la pandemia, los problemas de salud mental se han agudizado, y es vital que trabajemos juntos para abordar estos desafíos. No podemos permitir que más niños sean víctimas”, concluyó Dilian Francisca Toro.