Las graficas que acompañan esta nota enviada a la redacción de EL TABLOIDE por inquietos ciudadanos, ponen en evidencia la actividad que varios jóvenes desarrollan en la zona urbana de Tuluá.
De acuerdo con lo indicado, los protagonistas de esta historia, suelen llegar al sitio en horas de la mañana, levantan la tapa de las recámaras que hacen parte del colector de aguas lluvias y permanecen dentro de las redes por espacio de tres y más horas.
Según se ha podido establecer, estas personas captadas por la lente ciudadana, en inmediaciones del barrio Tomás Uribe, ya han sido requeridas por la policía y argumentan que su viaje por entre las tuberías se debe a la búsqueda de monedas y otros elementos que las aguas arrastran.
Alejandra Rendón, gerente de Centroaguas, dijo que ya han recibido reportes del tema y junto al equipo técnico de la compañía se trabaja en las acciones a seguir para controlar la problemática, pues genera sensación de inseguridad.
También en el sur
Todo parece indicar que los buscadores en las alcantarillas tienen su origen en el sur del continente y de ellos dan cuenta los medios de Uruguay y Argentina, donde se narran historias similares a las que se registran en Tuluá.