La Selección Colombia se hace fuerte en el Mundial femenino Sub-20. Después de haberle ganado 2-0 a Australia, en la primera fecha, volvió a hacer respetar su casa y repitió victoria. Este martes 3 de septiembre, en el estadio Nemesio Camacho El Campín, derrotó 1-0 a Camerún. Allí, la autora del único tanto del compromiso fue Yésica Muñoz, quien llegó desde el banco para resolver todo.
A pesar de los bloqueos que hubo en la ciudad, los cuales dificultaron la movilidad, la hinchada respondió. Tal y como sucedió en el juego inaugural, las gradas se colmaron de camisetas ‘tricolor’, banderas, trompetas y mucho color. El apoyo y aliento nunca faltaron, siendo clave en un partido que no fue nada fácil para las dirigidas por Carlos Paniagua, contra un rival bastante físico y duro.
Prueba de ello fue lo ocurrido en el primer tiempo. Achta Toko Njoya y Monique Ngock fueron amonestadas en la parte inicial, pero pudieron ser más, debido a la pierna fuerte que mostraron las africanas. De hecho, los reclamos y quejas del combinado patrio no se hicieron esperar, desde las jugadoras y el cuerpo técnico. Se buscaba cuidar la integridad de cada una de las futbolistas.
Pero la Selección Colombia nunca cayó en ese juego. Lejos de cometer infracciones, se enfocó en su idea de juego, haciéndose con la pelota, tocando y buscando los espacios. Sin embargo, fue un poco complicado, ya que todo se tornó cortado. Naomi Leslie Ndjoah y Andrée Melgrid Ngo vieron la tarjeta amarilla, en un cuadro camerunés que cometió 21 faltas a lo largo de este encuentro.
Finalmente, al ver que el marcador no se abría, el equipo nacional encontró en la pelota quieta la solución. Después de un tiro de esquina ejecutado en corto, Linda Caicedo recibió, devolvió para Gabriela Rodríguez, envió un centro preciso y Yésica Muñoz conectó de cabeza para el 1-0 definitivo. Lágrimas de alegría y mucha locura en el festejo porque ese tanto valió la clasificación.
Y es que, en un día convulsionado en lo social en nuestro país, las que no entraron en ningún paro este martes fueron las jugadoras de la Selección Colombia femenina Sub-20 que le ganaron en un cerrado partido 1-0 a una dura Camerún, en el estadio El Campín. Las dirigidas por Carlos Paniagua no frenaron su marcha y con seis puntos avanzaron a octavos de final del Mundial.